redes sociales

Y llegó la nieve

Después de un año en Finlandia todavía no habíamos visto una nevada de verdad. Creíamos que sí, hasta ayer.

Ayer todo empezó muy bonito, como otras veces. Esos copos tan grandes, tan blancos, que caían sobre los coches y empezaban a cuajar.

(foto de Febrero 2007)

La gente iba muy abrigada y era divertido verlos por la calle, tapados hasta las cejas y caminando despacito y con cuidado de no caerse.

Pero siguió nevando, toda la mañana, toda la tarde. Nos fuimos a la cama y seguía nevando, la nieve cubría coches y aceras y Jaume empezó a preguntarse cómo sacaría el coche después de ver a dos patinando para intentar salir de dónde estaban aparcados.


(la señora que está al lado del coche, está quitando la nieve, no pasa por allí por casualidad)

A las 11, en un momento en el que paró un poco de nevar, apareció un señor con una pala enorme quitando la nieve de la acera y, ¡oh!, sorpresa, poniéndola en el arcén, al lado de los coches. Jaume temblaba.

Esta mañana me he levantado y seguía nevando. En la ventana hay unos 40 cm de nieve (y subiendo) y me estoy planteando la costumbre española de abrir todos los días la ventana para airear (esta vez, va a implicar una fregona de por medio).

La terraza de enfrente, o fumadero vecinal, está repletita de nieve, así que a lo mejor el vicio será relegado por hoy.


(al lado de la ventana tenemos la impresora, la nieve ya la sobrepasa)

Y os preguntaréis que pasa en la calle. Pues en la calle, las aceras están limpias (más o menos) y la carretera también. Los coches y los peatones van despacio, pero la circulación es (casi) como cualquier día normal. (Vivimos en una calle muy transitada)

Pero, ¿y los arcenes? Los coches que estaban aparcados esta noche y que esta mañana nadie ha movido están hasta arriba de nieve y en los arcenes vacíos se acumulan montañitas de nieve.



Esta mañana, lo primero que hice, antes incluso de desayunar, fue llamar a Jaume, para que me contara de primera mano su aventura invernal. Estaba preocupada por la cantidad de nieve y el patinaje artístico que habíamos presenciado el día anterior.

Estad tranquilos, ha ido a trabajar en autobús y dice que el paisaje desde el asiento era precioso.

Parece ser que aparcamos al lado de la salida de un garaje, por lo que además de la nieve de las aceras, el coche tiene en su parte posterior toda la nieve del garaje.

Probablemente será muy fácil sacar el coche, pero, recordad, hasta ahora NO HABÍAMOS VISTO NEVAR DE VERDAD. Esta tarde vendrá pronto del trabajo y entre los dos buscaremos la forma de sacarlo de ahí, moverlo un poco y volverlo a aparcar de nuevo. Esperemos que eso haga más fácil su movimiento mañana por la mañana.

Y por supuesto, lo conseguiremos.

Mientras tanto, sigue nevando.





Última anotación: Joulupukki (Papá Noel) llegó ayer a Helsinki. Más información en:
http://www.iltalehti.fi/helsinki/200811238633535_hi.shtml

2 comentarios:

  1. Toda una aventura vuestra vida lapona (q no nipona).Espero que dure esta iniciativa para saber de vosotros,yo no os imitare porque no tengo tiempo,pero sabreis de mi tranquilos.
    Lo de que no tengo tiempo no lo digo por quejarme de vicio como podreis pensar,pero esq vereis: este finde fue Santa Cecilia y fui a la tierra a comer cocido el sabado,tortilla el domingo,ver a los papis y a laguiki(q me hizo uns visita hace 3 semanas o asi),a la pekepeke y a la fiesta de la banda,
    esta semana me voy a Madrid a tocar al pardo con la JOSS y me qdare en casa de Paco esa noche (logicamente hay fiesta en su piso con los del conser de alli),
    la semana siguiente(puente),cuando van los papis a veros (ya podeis agasajarlos..) tengo masterclass con el solista de la sinfonica de navarra(q por cierto es mi profe particular y digamos q bastante barato(toda una mañana 30 euros)) jueves y viernes;
    ese mismo viernes me bajo a Alicante a un curso de marimba con un aleman y un sueco hasta el lunes (me lo pago yo 200e) esa semana y la siguiente presumiblemente examenes y ensallos de mi super bolo.Super bolo porque toco el dia 22 con mi profe el de la sinfonica cobrando como un campeon y cojiendo experiencia por un tubo aparte de demostrarle lo competente q soy tocando en grupo (yeah!).
    Así en unas lineas os he descrito mis futuras semanas hasta nuestro encuentro navideño,planes a los q teneis que añadir las clases en el conser,tocar todos los dias,la caña de la jam sesion del jueves...etc etc
    Ya ire viendo como os va la cosa por aqui y que sepais que tengo ganas de veros ya.
    Un abrazo para los dos desde Iruña

    P.D. recuerdos de mi compañera catalana (q no trae ni un triste fuet al piso pero es muy "majica"como dicen aqui.
    Ciaoo

    ResponderEliminar
  2. Miguelillo,

    me alegra mucho que te guste nuestro blog y aunque tu digas que no tienes tiempo, tu mensaje es casi más largo que mi post.

    Mandanos tus andanzas por mail y así te seguiremos a tí también

    Besos de tu sister

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...