redes sociales

Lo que viene


Ya sé que es normal, pero no esperaba el frío tan pronto.

Ya llegó la temperatura bajo cero a Helsinki y el Martes nos visitó la nieve por primera vez. (No nevó ni media hora, pero ya es más que suficiente para principios de Octubre)

Por lo menos el Sol no nos abandona.

Sol

No dejo de pensar, que es pronto. Que todavía queda tiempo para esto:

Aprovechando los ultimos rayos en el campo

Estos son huertos populares que el ayuntamiento de Helsinki arrenda a sus ciudadanos. 10 minutos en coche desde nuestra casa.
La foto la saqué este Domingo.


Aunque pronto se convertirá en esto :

Huertas de verano en invierno

Justo el mismo sitio en Enero.

Qué los árboles perderán sus colores:

Otoño en Tuusula

Para pasar a vestirse de mágia:

Ramas de cristal

¿Veis el hielo en las ramas? Cuando sale el sol en invierno, se despierta la magia.

Que el mar,

El mar bajo el sol de Octubre

dejará de ser sólo mar.

El espejo del sol


Mientras tanto, cruzo los dedos para que siga siendo Otoño, porque os lo prometo: "¡Estoy enamorada de esta estación!"


In love with autumn



Hoy es el "Blog Action Day" (www.blogactionday.org) y millones de Blogs alrededor del globo están concienciando al mundo sobre el mismo tema: el Cambio Climático. Ese fenómeno tan preocupante, que nosotros mismos hemos creado y que está cambiando nuestro mundo para las generaciones venideras.

Quizás penséis que no podemos hacer nada para evitarlo, que el daño ya está hecho. Pero no es cierto, siempre podemos hacer algo, aportar nuestro granito de arena.

Aquí os dejo un link de consejos facilitos para cambiar el rumbo del desastre:

http://www.climnet.org/publicawareness/toptipsspanish.pdf


Conservemos este mundo que día a día consigue sorprenderme y enseñarme algo nuevo.


11 comentarios:

  1. Preciosas las fotos Conchi. Vaya contrastes!

    Gracias por el link... todos debemos responsabilizarnos. La Tierra es de todos!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me paso por esa web. Estoy de acuerdo en que todos podemos hacer algo...

    Por cierto, las fotos son muy bonitas... es increible que ya esteis con nieve por allí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Las fotos me han dejado sorprendido y debe ser que estamos pensando en salvar nuestro planeta de un futuro desastre.
    Gracias por ayudarnos a tomar conciencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Conchi, estoy 100% de acuerdo contigo. Me encanta el invierno, pero aún no estoy lista para él. En estos días me aferro al otoño, que es mi estación favorita, y que se me va tan rápido...

    Un besote tibiecito.

    ResponderEliminar
  5. Susana, el cambio climático es una de las cosas que más me preocupan.
    Sobre todo porque tendemos a pensar que la culpa la tienen las grandes fábricas, la química o las nucleares cuando no es cierto.
    La culpa la tenemos todos los "humanos" de a pie. Los que nos hemos acostumbrado a la comodidad, al consumismo y al todo dado.
    Ahora el problema es tan grave que hay que actuar a nivel global, pero si volvemos a pensar a nivel de humano, ayudaremos a que lo global no se siga haciendo tan grande.

    Raquel, quiero cruzar los dedos y pensar que no ha llegado el invierno todavía.
    El Otoño aquí es mágico y con el frío durará menos.
    Esta mañana 4 graditos (No frío)

    Richard, ¿te imaginas que los que vienen detrás no puedan disfrutar de tanta belleza? Yo, no. Así que aportemos nuestro granito de arena.

    Pati, el invierno es precioso, pero es tan largo,...
    Disfrutemos del Otoño. (Besos para los tres)

    ResponderEliminar
  6. Que fotos más bonitas! me recuerdan a Suecia,como echo de menos ese país! Otoño también es mi estación favorita ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. qué bonita entrada Conchi!!! Yo también quería participar pero ya no me llega el tiempo para nada... Me parece muy buena iniciativa para que la gente se conciencie del problema. Aún me parece increíble que mucha gente no recicle.

    Tus fotos son bellísimas. Me gusta que hayas podido captar el mismo lugar en distintas estaciones. Qué hermoso!

    Un besote!!! ♥

    ResponderEliminar
  8. lo malo es la incomodidad pero a mí el invierno que conozco de helsinki (a través de ti) me pareció maravilloso, la nieve, el hielo.. en tus fotos tenían lo que bien describes como magia...

    peeero estoy de acuerdo contigo..es pronto porque es tan incómodo..y se echa tanto de menos la luz..

    besos (galicia está muy bonita pero yo no sé captarla como tú)

    ResponderEliminar
  9. Nanette, Suecia tambien es preciosa. Esta a un saltito de Helsinki, pero solo conozco su capital.

    Sylvia, tu termina pronto para que puedas mostrarnos el invierno de Oxford.

    Te mando una montaña de inspiracion y animo.

    Maba, alguien que entiende la imagen y la luz como tu no puede hacer malas fotos. Tu ojo esta mas que entrenado para ver lo bello

    ResponderEliminar
  10. Hola Conchi, tienes toda la razón en lo que dices. Lo que realmente me preocupa son las nuevas economías emergentes, como China, India e incluso Rusia, cuya cultura de mega-consumismo y su pasotismo en cuanto temas de polución, protección del medio ambiente y derechos humanos es realmente preocupante.

    El otro día cambiamos todas las bombillas del piso a bombillas de bajo consumo. Las bombillas que compramos, sin saberlo, eran Made in China. Después hicimos un poco de research, descubrimos que la mayoría de fábricas en China de bombillas de bajo consumo utilizan unas cantidades de mercurio superiores a las permitidas en lugares como la UE. Hace poco tuvieron que cerrar una fábrica porque el 90% de sus empleados estaban seriamente enfermos debido a haber estado expuestos a estas cantidades de mercurio.

    Individualmente tenemos una responsabilidad muy grande, pero los gobiernos, a nivel global, tienen que ponerse duros y cambiar e imponer radicalmente ciertas legislaciones y controles.

    Por cierto, Al Gore, el gran "predicador" sobre el Cambio Climático y Premio Nobel, es uno de los mayores consumidores y derrochadores de electricidad doméstica de América! Vaya ejemplo!

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...