redes sociales

Surcando los mares


Helsinki está rodeada de agua casi por todos sus costados y no hay helsinguino que se precie que no tenga un barquito o algún amigo que lo tenga.

Navegando en Helsinki

En cuanto los lagos y el mar se deshielan, comienza la temporada de vela, de pesca o las visitas a los cientos de islas que bordean la costa.

Este fin de semana salimos a navegar por primera vez en el velero de un amigo. Hacía un día increible, mucho sol, ni una nube.

Día perfecto para navegar


En España el trinomio velero -sol- Junio se traduciría en biquini, calas donde fondear, baños, buena comida y cerveza helada.

Velero surcando la mar

En Helsinki se traduce en una buena cazadora, pantalón largo y protección solar alta si no quieres volver quemado como un pollo por el tremendo aire que hace. No sé si alguna vez os lo he dicho, pero en Helsinki, por mucho calor que haga, si sopla el viento necesitarás una chaqueta. Fijo.

Disfrutando del verano

Por supuesto, Jaume tuvo que prestarme ropa. Ya no hay nada de mi talla que me entre.

Nos encantó la experiencia. Las carreteras en Finlandia no te llevan por la costa y si no conoces la zona es muy fácil perderte por caminos de tierra que a veces no te llevan a ninguna parte.

Desde el mar todo es diferente.

IMG_9177 copia

La casa más pequeña cerca del mar es la sauna. Aquí no hay casa que se precie sin sauna desde la que tirarse al mar helado.

El paisaje vuelve a ser verde hasta allá donde te alcanza la vista y aquí o allá, desperdigadas pero nunca juntas, se pueden ver casas de colores, gente disfrutando al sol y vida, mucha vida.

Después de un invierno tan largo, un día como estos te devuelve la sensación de verano, aunque tengas abrochada la cazadora hasta arriba y no puedas dejar de pensar: "la próxima vez meto otro jersey y me olvido del biquini".

Azul

6 comentarios:

  1. jajajja, q rico q escribes Conchi!
    Es un lujo poder venir a visitarte y conocer de primera mano todas estas experiencias al otro lado del mundo.
    Dejame decirte q la chaqueta de tu esposo te va bien, un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan esos techos rojos e inclinados asomandose entre los arboles!
    Que maravilla, casi que puedo sentir la brisa viendo estas fotos.
    Feliz verano!

    ResponderEliminar
  3. jooo! que bonito, con esos paisajes no me importa llevar abrigo! ja! ja!
    aunque seguro que me mareo, pero...!!
    besitos

    ResponderEliminar
  4. estás guapísima!!!!!!!!

    se sabe algo de los resultados de tu hermano??????


    es una maravilla.. a mí lo de "de la sauna al lago" me suena casi a ciencia ficción..

    y lo la cazadora... es lo que hay en finlandia.. un poco más de frío ;)

    besos

    ResponderEliminar
  5. Lyn, muchas gracias. Menos mal que el frio ya se fue porque con lo grande que estoy ya casi no me cabe nada.

    Mc, si vieras las casitas,... Es una maravilla verlas tan aisladas del resto, de todos los colores del arco iris.

    Lo de brisa, es mucho decir, brisa suena muy calentito para el viento que hacía

    ResponderEliminar
  6. Ivana. ¿lo has probado? Yo tambien pensaba que me marearía (o yo o Pol), pero no, fue una experiencia fantástica.

    Maba, eres un solete.
    Mi hermano empieza nuevo curso en Basilea. Está encantado de la vida estudiando alemán como un loco.

    Y lo de la sauna es algo obligtorio. ¿Sabes que en la mayoría de esas maravillosas casas no hay baño y todavía utilizan las saunas para la ducha?

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...