redes sociales

Preparativos y proyectos

En todo este tiempo que hemos estado desaparecidos no hemos parado de hacer cosas, aunque como siempre ni la mitad de las que me hubiera gustado. ¿Os suena familiar?

Preparamos nuestro calendario de Adviento inspirado en las casitas para pájaros.

  calendario-adviento-1

Encontré este imprimible hace siglos en uno de mis blogs franceses de cabecera, Lait Fraise Mag

Mi idea era elegir alguna de las casitas para decorar la habitación de Pol, pero como fue pasando el tiempo y no lo hice, al final me eché la manta a la cabeza y las monté todas. 

calendario-adviento-3

Las coloqué "colgadas" de un árbol que hice con hilo plateado en una de nuestras puertas correderas.
Hice una estrella de washi tape y llenamos las casitas con detalles para cada uno. En las de Pol había chocolate, aspitos y alguna que otra golosina. En las nuestras, vales por una cena en pareja, tardes de cine o un dedícate a lo que más te apetezca.

calendario-adviento-2

El resto de mi tiempo ha estado casi 100% dedicado a organizar la decoración de la fiesta de mi empresa. Durante 10 días hemos vivido rodeados de papeles dorados y plateados, estrellas, renos de cartón, árboles de papel y guirnaldas deseando feliz Navidad en los 23 idiomas reconocidos de la Unión Europea.

Después de la paliza no tengo fotos. Cuando terminé de decorar tuve que subir corriendo a cambiarme de ropa y al bajar no había luz para sacar ninguna foto.

Lo que sí os puedo enseñar es el prototipo de los renos que decoraban la fiesta, que decora ahora navideñamente nuestro salón.

reno-al-atardecer

Es tan fácil de hacer y queda tan ideal, que aquí os dejo el link a sus instrucciones. Sólo tenéis que imprimir la plantilla y cortar en cartón el número de piezas marcadas.

Os dejo dos consejos, la experiencia es un grado y yo he hecho 5 renos.  Queda mucho mejor en cartón fino. El cartón grueso es dificil de cortar y se rasga, así que las esquinas quedan un poco feas. El segundo consejo es que no hagáis las ranuras tan anchas como marca el patrón. Hacer un corte con la tijera hasta la largura recomendada y luego, en función del grosor del cartón, terminar de cortar hasta que las piezas ajusten sin problema.

reno-1

Yo lo coloqué en una guirnalda porque no se sujeta solo. Para la fiesta compré coronas de hoja de pino natural que olía de maravilla. Até el reno a la corona con hilo de pescar y lo colgué de una escalera con ayuda de una cinta de raso. Quedó muy elegante.


Foto mala, malosa de instagram. Tenía que haber comprado mucha más cinta.


Si hacéis eso, recomendaros que compréis al menos 2 metros de cinta por cabeza. Puede que os sobre, pero es mejor cortar que quedarse corto.

Desde aquí mi reconocimiento a los organizadores de fiesta profesionales. Todo un curro. oye.

Y por cierto, os voy a dar otro consejo, por eso de poner en práctica lo que vemos en pinterest. Yo traté de montar una guirnalda de lo que los americanos llaman marshmallows y nosotros llamamos nubes de azúcar y señores y señoras, no lo intenten en sus casas.



El problema pudo estar en que no eran marshmallows reales, o en que estaban blandos y deben de estar como una piedra para que puedan colgarse sin problema, pero la experiencia fue pegajosa y poco placentera. El hilo de pescar los rasga y el azúcar se queda pegado a cualquier cosa que le pongas por delante. Lo dicho, no lo intenten en sus casas.

Yo me decantaría por las bolitas de algodón (no comercializadas en Finlandia) que son mucho más limpias y baratas.



Para no alargarme más, que podría, me despido por hoy. Mi último post del año lo dejo para el miércoles. Si sois de los que os gusta dar un detalle por Navidad, os gustará el regalo que hemos dado a las profes de Pol.

Hasta entonces.

22 comentarios:

  1. Qué chulada de reno, te quedo genial. Menuda artista... Y el calendario muy, pero que muy original.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el reno y lo de las nubes queda increíble. En las tiendas danesas hay unas nubes de colorines enanas, ¿esas sirven? ¿Y las de Barcelona de toda la vida, esas rosas y blancas, serían demasiado blandas para este invento? Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, pruébalo pero deja que estén como piedras o congélalos como alguién me ha sugerido.
      Tal cual se rompen y el azucar se hace hilos.
      Una guarrada

      Eliminar
  3. Que bonito todo Conchi!! Ese reno está epectacular y el calendario me dejó con la boca abierta desde que lo vi.

    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánto trabajo! y qué bonito quedó todo...
    El reno me parece una pasada.

    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Menuda currada, todos los temas de decoraciones en evento parece que no llevan trabajo pero sin duda son donde más tiempo empleamos.
    La guirnalda de nubes de azúcar siempre la he visto en Pinterest quedar queda monísima no sabía que la experiencia sería tan pegajosa, jiji. Y ese calendario de Adviento ¿? Cielos es preciosaaaa ;-))))

    ResponderEliminar
  6. Eres una de esas personas admirables que se atreve con todo en esta vida ¡y todo le sale bien! El reno lo había visto alguna vez pero jamás pensé en hacerlo, menudo trabajazo!! De diez Conchi.
    Ahora dinos que tus compañeros lo supieron apreciar, porque me consta que tu has hecho un esfuerzo sobrehumano.
    Paula Holamama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A las chicas les encantó, los chicos no todos lo entendieron. Oí algún comentario diciendo "pues si que hay crisis este año, que hasta los arbolitos son de papel :))"

      Eliminar
  7. rebosas creatividad, me chiflan tus links y tus consejos! este año no me apetece nada nada decorar, pero bueno, tengo velitas y las flores de bornay!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las flores lo decoran todo y no me creo que no decores tu mesa para navidad

      Eliminar
  8. Jajajajaja, tomamos nota; no a las guirnaldas de marshmallows... pero en esas fotos se ven muy chulas ;D
    Ahora, eso sí, las cabezas de reno son una monada.
    Enhorabuena por ese trabajazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que son una monada, pero la experiencia no fué exitosa, no

      Eliminar
  9. Madre mía que de trabajo veo, las casitas, que son preciosas, increibles, el peque estará como loco con ellas.
    El reno.... una pasada, mira que el otro día comentaba que me dan un poco de yuyu, pero esta de cartón es taaaan bonita, te ha quedado genial.
    Te queda todo genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno eres una superwoman. El Calendario de Adviento es maravilloso, qué currada pero me ha gustado el detalle del árbol con las ramas (me suena de un brainstorming;)) El reno es tan "fácil de hacer" probaré si me da tiempo, tu ofi debía ser la más bonita del mundo mundial!!
    Tomo nota de la guirnalda con nubes... la verdad es que hay cosas que parecen sencillisimas y muy monas pero a la hora de llevarlas a la práctica son un poco desastre, tomo nota de tu aviso para no terminar pegajosa de arriba abajo.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Que bueno el consejo guirnalda! Me he acordado del blog http://pinstrosity.blogspot.com.es donde la gente muestra sus desastres inspirados en Pinerest y la señora propiretaria del blog explica cómo se debia haber hecho! Muy graciosos, y leyéndolo te ahorras desastres!

    Geniales los imprimibles de casitas y el patròn del ciervo. A ver si me animo y sale algo decente!

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarida, me voy a pasar por ese blog porque no lo conocía

      Eliminar
  12. Divinas las casitas, con el reno no me atrevo. Son preciosas, ¿dónde encuentras ese cartón tan chulo? Un diez.
    Besos desde Zamora city

    ResponderEliminar
  13. No me puede gustar más tu calendario, que delicado, que trabajo tiene detrás y que requetebonito te ha quedado. Un 10 para tu calendario y otro 10 para ti.

    ResponderEliminar
  14. me encanta lo de los marshmallows, aqui en Perú tb le llamamos asi :) aunque suena mejor la idea con las bolitas de algodon ;)...los de los renos estupendo, que lindo.

    ResponderEliminar
  15. Buenas,

    Me han parecido tan genial las casitas que las he utilizado, pero no cómo calendario, lo que hize fue quitarles el número (cortandolo y dejando el hueco) y las llené de bombones y se las regalé a las profes del peque de la casa!! LES ENCANTÓ!!! así que... gracias por la inspiración... y el link ^^

    ResponderEliminar
  16. Pero Concherri!!!...yo no me acordaba de estooo!!... ( en general de nada)
    Si eran preciosas!!
    Lo mío va más en casa con cimientos, pero estas me encantaron y siguen..
    Lo del reno...es verdad!..dije que me lo apuntaba para hacerlo también...
    Oye...te sobra tiempo para ser mi secretaria?

    ResponderEliminar

No hay nada que más me gusta que saber quién hay al otro lado.
Gracias y bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...